A la Patagonia se la relaciona con la inmensidad, la mística, el viento, la nieve o sus increíbles paisajes. Además de todo eso, la región más austral del país presenta una costa impresionante, de miles de kilómetros para comprender su privilegiada geografía.
Dentro de esta fabulosa costa, las playas toman cada vez más fuerza. Sí, playas. Porque, a pesar del viento y del clima frío que caracteriza a la Patagonia, los veranos son muy cálidos e ideales para bañarse en las aguas del sur argentino.
Con el paso de los años Las Grutas se posicionó como uno de los grandes balnearios patagónicos. Su popularidad creció tanto que va camino a transformarse en un ícono del verano. Además, cuenta con la ventaja de tener una corriente de aguas muy cálidas y calmas. Llega la época estival y miles de viajeros se acercan a pasar una temporada inolvidable.
![](https://plataformaazulturismo.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/descarga-1.jpg)
Pero no todo es sol, arena y mar. Al pie del Golfo San Matías, el turista puede adentrarse en el mar patagónico y disfrutar del buceo. Otra de las máximas es explorar el suelo en el Fuerte Argentino, una meseta rocosa a pocos minutos del centro de Las Grutas. Para completar la exploración también se recomienda visitar las Salinas del Gualicho.
La pesca deportiva y el avistaje de ballenas, delfines, lobos marino y demás especies también son muy solicitadas por los visitantes. Y para los amantes de la gastronomía no duden en visitar los increíbles olivares que se producen en esta área.
Cómo llegar
Puede ingresar aquí: Turismo Las Grutas