encabezado

Vallaron la casa de Cristina Kirchner y refuerzan la seguridad por el banderazo

La Policía Federal Argentina valló el ingreso al edificio donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su prisión domiciliaria, en San José 1111, barrio de Constitución, en la antesala del banderazo convocado por el kirchnerismo para este viernes a las 17.

Durante la madrugada, se reforzó la custodia policial en la esquina de San José y Humberto Primo, frente al inmueble donde Cristina permanece tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa Vialidad. El Tribunal Oral Federal 2 le otorgó el beneficio de la detención domiciliaria, que incluye tobillera electrónica y restricciones de movimiento.

El operativo también contempla vigilancia las 24 horas en la zona por parte del Centro de Monitoreo Urbano y patrullajes constantes. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires detallaron que se dispuso un esquema especial de seguridad e higiene, con el objetivo de mantener el orden durante y después de la movilización.

Refuerzo de limpieza y control urbano

El operativo incluye tres repasos intensivos diarios, con un refuerzo de 20 barrenderos, tareas de hidrolavado y control de mobiliario en el espacio público. “Estamos enfocados en evitar e interrumpir las ocupaciones permanentes en la vía pública”, informaron desde el GCBA.

En los últimos días se retiraron gazebos, mesas, sillas, banquetas y parrillas que habían sido instalados en las inmediaciones, sin autorización.

También se precisó que en un radio de 300 metros hay presencia permanente de agentes y que el móvil de la Comisaría Comunal 1 recorre el sector de manera horaria, siempre que la calle no esté cortada.

La zona se encuentra en tensión tras la ratificación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema de Justicia, lo que generó movilizaciones y un clima de alta sensibilidad política en el entorno de la exmandataria.