Desde el sábado 19 de julio hasta el domingo 31 de agosto, el ramal Bosques vía Quilmes quedará limitado entre Plaza Constitución y Berazategui. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán sin servicio por trabajos de renovación de vías.
En el marco de la Emergencia Ferroviaria, Trenes Argentinos informó que durante 43 días quedará interrumpido el servicio entre Berazategui y Bosques del ramal vía Quilmes de la línea Roca, debido a una obra de renovación y elevación de vías en la estación Sourigues.
La interrupción del servicio se debe a la necesidad de elevar 700 metros de terraplén, renovar 2.400 metros de vías y adecuar el paso a nivel de Camino General Belgrano. Desde el organismo explicaron que estos trabajos son prioritarios para mejorar la seguridad operacional y que resultan incompatibles con la circulación de trenes en ese tramo.
Mientras tanto, el ramal vía Temperley de la línea Roca funcionará normalmente y seguirá conectando Plaza Constitución con Bosques sin modificaciones.
Esta obra forma parte de un plan mayor impulsado por el Gobierno Nacional, que incluye la renovación de 13,5 kilómetros de vía entre Avellaneda y City Bell, abarcando también el tramo afectado entre Berazategui y Bosques.
Durante la obra, el paso a nivel de Camino General Belgrano permanecerá cerrado al tránsito. Los vehículos deberán utilizar los desvíos por el cruce bajo a nivel del Touring Club y el puente de avenida Vergara.
Los usuarios pueden consultar los cronogramas especiales de los ramales Constitución–Bosques vía Temperley y Constitución–Berazategui en www.argentina.gob.ar/modificaciones-en-el-servicio-y-novedades o en la APP de Trenes Argentinos.