Si se habla de nieve y esquí en Argentina, tal vez, la primera imagen en la mente del turista sea el mundialmente famoso Cerro Catedral. Pasar por aquí es casi una cita obligatoria para los amantes de las actividades invernales.
El Catedral, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y a escasos kilómetros del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, es el centro de esquí más grande del hemisferio sur, con capacidad para alojar más de 7 mil turistas en su base.
Miles de familias llegan hasta aquí una vez iniciado el invierno. Además del esquí, hay otros clásicos imperdibles, como las travesías 4×4. Los viajes en Jeep, zigzagueantes y movedizos, producen máxima adrenalina en grande y chicos.
Por otro lado, cada turista que decida pasar una temporada aquí tendrá a su disposición 34 medios de elevación, alrededor de 400 instructores profesionales de esquí y snowboard, escuelas para todas las edades y niveles, 10 mil equipos en alquiler, la posibilidad de hacer compras en el Shopping Las Terrazas, cajeros automáticos, sofisticados restaurantes y mucho más. La relevancia de dicho centro hace que tenga un promedio de 600 mil visitantes durante cada temporada invernal.
A todos estos fabulosos ingredientes hay que sumarle la compañía del Lago Nahuel Huapi, maravilloso custodio de Bariloche que engalana a la ciudad durante el día y la noche. Bajar del Catedral para ver el atardecer a orillas del lago es una emoción sólo los privilegiados que llegan hasta esta parte del mundo pueden apreciar y disfrutar.
Por si no alcanzara, la experiencia del Cerro Catedral es para vivirla no sólo en invierno, sino todo el año, al igual que Bariloche.