encabezado

Marcha en Buenos Aires por el Día del Trabajador y contra las políticas de Milei

La CGT y las dos CTA convocaron una movilización para este 30 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Día del Trabajador y en rechazo a las políticas de ajuste de Javier Milei que afectan especialmente a trabajadores y jubilados.

La protesta del 30 de abril, impulsada por la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, comenzará a las 14 horas en la intersección de avenida Independencia y 9 de Julio, y concluirá en el Monumento al Trabajo, en avenida Paseo Colón. Esta marcha se realizará pocos días después del tercer paro general organizado contra el gobierno de Javier Milei, en un clima de creciente malestar social.

Además de la movilización en Buenos Aires, la CTA Autónoma confirmó que se llevarán a cabo marchas simultáneas en las principales ciudades del país. “El mismo día acompañaremos a nuestras Madres de Plaza de Mayo en un nuevo aniversario de las rondas sobre la pirámide de Mayo”, señalaron desde la central obrera.

La CTA de los Trabajadores, por su parte, convocó en el mismo horario a marchar por el Día Internacional de lxs Trabajadorxs, concentrándose en Bernardo de Irigoyen e Independencia. “Luchamos por más salario, empleo y distribución del ingreso”, remarcaron en su comunicado.

La movilización del 30 de abril promete ser una de las más multitudinarias de los últimos tiempos, en un contexto donde el ajuste económico, la caída del poder adquisitivo y el recorte en las jubilaciones golpean con dureza a amplios sectores de la sociedad. La fecha, además, suma un fuerte valor simbólico por el Día del Trabajador, en medio de un gobierno que prioriza una agenda de reformas que profundizan la precarización laboral.