encabezado

La CGT ratificó que marchará al Congreso junto a los jubilados: “Aunque haya protocolo antipiquetes, vamos igual”

El cosecretario general de la CGT, Octavio Argüello, confirmó que la central obrera marchará este miércoles al Congreso de la Nación en apoyo a los jubilados, a pesar de los operativos de seguridad que puedan desplegarse por parte de la Policía de la Ciudad o fuerzas federales.

 

«Vamos a marchar igual, aunque haya protocolo antipiquetes», remarcó el dirigente camionero.

 

En declaraciones a Radio Splendid, Argüello quien reemplazó a Pablo Moyano en el triunvirato que conduce la CGT cuestionó el intento de “impedir la protesta social”, y apuntó contra la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

 

“No puede actuar en el ámbito de la Capital Federal, no está habilitada para poner todas las fuerzas represivas que acostumbra poner”, señaló.

 

En este marco, el sindicalista detalló que se presentó un recurso de amparo impulsado por el gremio de Judiciales que encabeza Julio Piumato, junto a la UTEP que lidera Juan Grabois. El amparo fue aceptado por el juez Roberto Gallardo, aunque el Gobierno porteño apeló el fallo y pidió su nulidad, mientras que el ministerio de Bullrich solicitó un juicio político contra el magistrado. Con dureza, Argüello ironizó sobre la ministra:

 

“Ya sabemos quién es Patricia Bullrich, tiene una larga historia. Me pregunto cómo puede seguir estando en un cargo. Hace 40 años que vive del Estado”.

 

Finalmente, se refirió al impacto del ajuste económico y denunció una política sistemática de destrucción del empleo: “Todos los días hay despidos, no solo en el Estado sino también en empresas privadas. El Presidente no entra en razones y esto se va a profundizar. Estamos en una situación muy difícil y el que siempre paga las consecuencias es el pueblo”.