encabezado

El Liso, sabor bien santafesino

A comienzos del siglo XX llegaron a Santa Fe muchos inmigrantes con sus tradiciones, una de ellas fue la cerveza. Aquí se instalaron fábricas y entre las que se cuenta la de Otto Schneider, quién para apreciar la calidad de su producto pedía que se le sirviera la cerveza tirada directamente del barril en un vaso con una medida especial para que no perdiera temperatura y se pudiera ver el color. Así nació el Liso.

En la ciudad hay muchos bares y choperías donde podés probar este tipo de cerveza, pero para disfrutar la experiencia única del liso santafesino te recomendamos acercarte a la fábrica, recorrer la planta y probar el liso transportado directamente desde los toneles a las canillas a través del cervezoducto.

Alfajor Santafesino, histórico y contemporáneo

Los alfajores santafesinos son únicos. Bañados en glacé y con el más delicioso dulce de leche son un manjar que no debés dejar de probar.

¿Sabías que los alfajores santafesinos fueron el souvenir que se llevaron los Constituyentes que firmaron la Constitución en 1853?

Por aquellos años las hermanas Piedrabuena eran las encargadas de fabricar los alfajores que Don Hermenegildo Zuviría vendía en su boliche y fueron los elegidos por los Constituyentes para llevarse como souvenir.

Actualmente hay muchas marcas y cada una tiene su receta especial, pero todos conservan la esencia.

No te olvides de probarlos. Seguro te van a encantar.

Diseño y Artesanías únicas
La ciudad de Santa Fe tiene una larga tradición en ferias de artesanos y de diseño. En ellas vas a poder adquirir productos de excelente calidad elaborados por manos santafesinas. Aquí vas a encontrar diversas propuestas, cada una con características únicas.