El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el ataque hacia el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue “deliberado”, aseguró que debía estar vallada la Casa de Gobierno “para tener las cosas ordenadas” y recordó “narraciones bíblicas” para reafirmar su argumento.
«Si hubiese sido por mí hubiera habido un vallado para tener las cosas ordenadas. El lugar de la agresión, insisto que fue un ataque preparado y deliberado, porque hay manchas rojas en las paredes que demuestran cual es la oficina. Véanlo en los videos, hasta narraciones bíblicas, nos hacen pensar como sucedía la marca de las casas con sangre de cordero», comentó, al tiempo que aseguró que «la calle» es responsabilidad de la gestión en la ciudad de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta.
«Vi como 500 filmaciones te das cuenta que hay una gran cantidad que tira a cualquier lugar y un grupito que tira ahí, es así, se mira o no se mira. La vocación que teníamos era desarmarlo lo antes posible, y se hizo así, con rigor pero sin represión. Fue premeditado, lo dije», dijo a C5N.