“Démosle el dominio político al corazón”, pidió García Cuerva durante su homilía, donde llamó a dejar de lado divisiones y trabajar en unidad frente a la “realidad compleja y desafiante” que vive la Argentina
En el marco del tradicional lavado de pies del Jueves Santo, que este año estuvo dedicado a los adultos mayores, la Iglesia Católica argentina reclamó jubilaciones dignas ante la difícil situación social que atraviesa el país.
La ceremonia fue impulsada por curas villeros y sacerdotes de barrios populares, y contó con el respaldo del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien envió un fuerte mensaje en favor de los jubilados.
Con la Catedral de Buenos Aires colmada y más de 400 personas presentes entre religiosos, obispos y seminaristas, el arzobispo convocó a no dejar a nadie afuera.
la iglesia pidió que las jubilaciones sean dignas: “queremos que tengan todo lo que necesitan”
El acto, simbólico y cargado de contenido social, buscó visibilizar el drama que atraviesan miles de adultos mayores, afectados por jubilaciones que no cubren sus necesidades básicas y un contexto económico que los golpea de lleno.
“Hoy es la hora de vivir nuestro ministerio sacerdotal anclados en Cristo, sin postergaciones ni excusas”, sostuvo.