Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Martín Marinucci, puso en marcha una serie de operativos de control vial en todo el territorio bonaerense, con el objetivo de reducir la siniestralidad y proteger la vida de quienes circulen por las rutas.
Los controles, que comenzaron este miércoles y se extenderán durante todo el fin de semana, abarcan desde las autopistas Buenos Aires – La Plata y del Oeste hasta los principales accesos a destinos turísticos, como Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, San Bernardo y Mar de Ajó.
“Estamos en las calles cuidando a cada vecino que quiera aprovechar los días para pasear o visitar familiares”, expresó Marinucci, quien además remarcó que estos operativos buscan garantizar vehículos en condiciones y conductores sin alcohol al volante.
En los puestos de control, los agentes verifican el cumplimiento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el uso obligatorio de cinturones de seguridad, la presencia de alcohol cero en sangre, licencia de conducir vigente, seguro, patente, luces bajas encendidas, matafuegos, balizas, y uso de casco en motocicletas. Además, los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero con su Sistema de Retención Infantil (SRI), y las mascotas sujetadas con arnés de seguridad.
“Apelamos a la responsabilidad de cada conductor”, señaló Marinucci, quien subrayó que los agentes estarán presentes en cada posta de control acompañando a quienes salgan a la ruta, para garantizar viajes seguros.