La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó una movilización para el próximo 30 de abril en repudio a las políticas del presidente Javier Milei, en el marco del Día del Trabajador. La medida forma parte del plan de lucha que impulsa la central obrera y coincidirá con la tradicional marcha de jubilados.
El anuncio se realizó tras una reunión en la histórica sede de Azopardo 802, en la Ciudad de Buenos Aires. La movilización se llevará a cabo el miércoles 30 de abril a las 14 horas, desde 9 de Julio y Belgrano hasta el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón al 800, en San Telmo. Será la primera acción desde el paro general de 36 horas que tuvo lugar el 9 y 10 de abril.
“Podemos tener muchas fallas, pero el sindicalismo está vivo. La CGT abrió una tregua razonable para tratar de encontrar coincidencias y es una demostración a que también podemos dialogar cuando los resultados no son favorables”, expresó Juan Carlos Schmid, secretario general del personal embarcado de Dragado y Balizamiento.
Además, Schmid justificó la convocatoria:
“Nos estamos defendiendo. Cuando a uno le agreden el bolsillo, se le caen los niveles de ocupación, y los jubilados son sumergidos en la miseria y reprimidos, tenemos todo el derecho de defendernos. Si la situación se sigue agravando, el conflicto también va en crecimiento”.
Por su parte, Omar Plaini, secretario general de los Canillitas, remarcó:
“En el orden que veníamos planteando, un plan de acción gremial lo vamos a continuar el 30, porque para nosotros son muy importantes los jubilados, acompañando y reivindicando lo que significa el 1° de Mayo