encabezado

City Tour por Salta

La ciudad de Salta es ideal para caminarla. El recorrido conduce a la Plaza 9 de julio, el punto central de la ciudad. Alrededor de la misma se ubica la Catedral, una de las más bellas de Argentina, el Cabilido y el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM).

El MAAM conserva un valioso patrimonio arqueológico, que da cuenta de la presencia inca en el Norte de Argentina: los Niños del Llullaillaco, hallados conservados por el frío en la cima del volcán homónimo a 6.700 m.s.n.m.

Ofrendados en sacrificio ritual hace más de 500 años, junto a un ajuar de oro, plata y tejidos, el santuario incaico más alto que se conoce hasta el momento es impactante – el frío mantuvo los cuerpos congelados y los objetos intactos.

El Paseo Güemes, de gran movida gastronómica en los últimos años, con el Monumento que rinde homenaje a Martín Miguel de Güemes – héroe fundamental de la Independencia de Argentina – es otra de las paradas que no se pueden obviar.

Otro imperdible es el Convento de San Bernardo, cuyo portal de madera fue tallado por aborígenes de la zona. En los alrededores de este circuito abundan locales de artesanías y regionales, bares y restaurantes que ofrecen delicias gastronómicas típicas.

El teleférico al Cerro San Bernardo es un clásico. Una vez en el cerro, se llega al “balcón” de Salta. Aquí se obtiene una vista panorámica espectacular de la ciudad.